Consejos

Tips para superar el vacío que deja el fin de un drama que amaste

Hay doramas que pueden llegar a marcarnos tanto que dejan un vacío en nosotros tras su capítulo final. ¿Cómo podemos superar esa sensación de la mejor manera?

Por Lucy Granados

- 07 de Mayo de 2022 - 17:44 hs

Consejos para superar el vacío que dejó tu dorama favorito. (Twitter @koreandramarama)

Ya sea porque te identificaste con su historia, porque adoraste a cada uno de los personajes que aparecen o porque aparece tu actor favorito, hay doramas que dejan una huella especial en nosotros y que nos hacen sentir un vacío cuando terminan. ¿Cuál es la forma perfecta para superar esa sensación en el pecho que nos deja terminar un dorama que nos encantó?

Los doramas pueden hacernos sentir todo tipo de emociones y no es complicado encariñarse con alguna historia y sus personajes. Por lo que el final siempre puede dejarnos una extraña sensación en el pecho que en ocasiones es difícil de combatir. 

Final de A Business Proposal. // Fuente: Twitter @ColdCherry_88

Para los amantes de los doramas coreanos, en más de una ocasión se han enfrentado a este sentimiento triste en el pecho que sucede después de ver el capítulo final de una serie que los atrapó desde el primer momento. Y esta sensación puede llegar a durar días o semanas mientras piensas en los dulces momentos que tu dorama favorito te regaló.

Por ese motivo, aquí tienes un par de consejos para sobrellevar la tristeza de terminar un dorama que te fascinó y que te hubiese gustado que nunca llegara a su fin. De alguna manera podrían servirte para la próxima vez que un dorama te enamore y debas terminarlo.

Leer más: Consejos para no sufrir en el amor y evitar que enamorarte duela

Consejos dejar de sentir el vacío que dejó el final de tu dorama favorito

Si acabas de terminar un dorama que te marcó en muchos sentidos y no puedes con la sensación de vacío que dejó en tu pecho le hecho de que no hay un siguiente capítulo, estos consejos podrían ayudarte:

  • Pasa al siguiente dorama en tu lista.

Muchos fanáticos de doramas tienen una lista de próximas historias que quieren ver. Así que si no quierese sentir la sensación por mucho tiempo, puedes iniciar una nueva historia que te distraiga por completo.

  • Busca doramas donde aparezcan los actores principales.

Una forma de no extrañar a los personajes de los que te enamoraste es viendo doramas donde aparezcan los mismos actores. Además de conocer nuevas historias, será agradable ver un rostro familiar de un dorama pasado.

  • Busca doramas con tramas similares.

Si encontraste un tipo de consuelo en la temática del dorama que te marcó, buscar historias con temáticas similares es una buena opción. De esa manera te sentirás cercano de alguna manera al dorama que terminaste.

  • Imagina nuevas historias para los personajes.

Si no te convencieron los finales que tuvieron algunos de tus personajes favoritos, lo que puedes hacer es decidir tu mismo su final. Deja volar tu imaginación y decide el final que a ti te hubiera gustado para ese personaje, puedes escribirlo si lo deseas y guardarlo para ti o publicarlo, a muchos fanáticos les gusta leer fanfics con historias diferentes.

  • Repite el dorama desde el primer capítulo las veces que sean necesarias.

Si realmente no crees poder superar tan pronto tu dorama favorito, no tiene nada de malo repetirlo todas las veces que quieras. En cada ocasión que lo repitas encontrarás nuevos detalles que quizá te perdiste la primera vez y te hará ver las cosas distintas. 

Estos son algunos consejos que puedes poner en prática la próxima vez que el final de un dorama apachurre tu corazón y te quedes con ganas de más. En otras noticias, Kim Seon Ho volvió a redes sociales con un tierno mensaje para sus fans, ¿lo viste?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos