Consejos

Consejos para no sufrir por amor y evitar que enamorarte duela

¿Estás triste por amor o por el rumbo que ha tomado tu relación? Estos consejos te ayudarán a replantearte lo que necesitas para dejar de sufrir por un romance

Por Angelica Serrano

- 06 de Mayo de 2022 - 17:25 hs

Personajes de Yumi's Cells (Instagram @tving.official)

El amor puede ser uno de los mejores sentimientos que experimentamos, pero si lo construimos con bases débiles o conductas tóxicas puede tomar un rumbo distinto y hacerte sufrir. Conoce estos consejos para evitar que tu relación te haga sufrir.

Enamorarse siempre agrega un toque de emoción a la vida de las personas, pero para cada uno es una experiencia distinta debido a diferentes factores que están involucrados: desde la idea que tenemos del amor, lo que esperamos de una relación, el momento en que estamos de nuestras vidas y más.

Además, construir una relación amorosa sana a veces se ve entorpecido por conductas tóxicas o bases débiles. Aunque es posible evitar sufrir por amor, una vez que ya has experimentado dolor por ese vínculo emocional también puedes eliminar ese malestar de tu vida.

¿Cómo dejar de sufrir por amor? Aquí te damos algunos tips para que enamorarte no sea sinónimo de sufrimiento y, que si ya estás en una relación que te lastima, puedas cerrar ese ciclo.

Leer más: Test: ¿Qué cualidad de tu personalidad te guiará al éxito?

5 Consejos para que tu relación amorosa sea sana y no te haga sufrir

  • No idealizar

Muchas veces, en una relación romántica comenzamos a ver a la otra persona como lo máximo, lo mejor que podría habernos pasado y alguien con las cualidades ideales. Sin embargo debes recordar que esa persona que te gusta no es perfecta, tiene defectos y virtudes como todos.

Que el amor no te impida identificar cuáles conductas son buenas y cuáles no, pues para dejar de sufrir por amor lo primero es identificar qué tipo de situaciones específicas son las que realmente te están haciendo sentir mal.

Personajes del drama Yumi's Cells. | Fuente: Instagram @tving.official

Leer más: Test de personalidad: ¿Tienes una amistad con green o red flags?

  • Recordar tu valor individual

Al comenzar una relación, a veces la conexión hace que nos olvidemos cómo somos sin esa pareja. Sin embargo tu felicidad no debe depender de quién está a tu lado. Eres valioso solo por existir, no necesitas tener una relación para tener una buena vida y de hecho, antes de aspirar a compartir tu felicidad con alguien más debes poder tenerla en la individualidad.

  • La otra persona no siempre tiene la razón

No permitas que nadie te subestime, incluyendo a tu pareja. Si alguna vez escuchaste comentarios donde se minimizaba tu talento, valor, carisma o cualquier otra cualidad entonces debes ser consciente de que el hecho de que eso saliera de la boca de quien amas o quien te gusta, no significa que sea cierto.

  • Tómate tu tiempo

Dejar de sufrir por amor implica un proceso de reflexión y cambios, no puede ocurrir de la noche a la mañana pero una vez que empieces a transformar tu visión de lo que este sentimiento implica, poco a poco te encontrarás en un mejor lugar donde el enamoramiento no será motivo de dolor emocional.

Por otro lado, aquí encontrarás un test para descubrir si eres bueno cerrando ciclos o te cuesta dejar ir.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Consejos