Consejos

Consejos para iniciar el día con mucha energía y buen ánimo

Si sueles despertarte con flojera y tardas mucho tiempo en agarrar el ritmo de tu día, estos tips te serán de gran ayuda para que eso ya no ocurra

Por Angelica Serrano

- 15 de Mayo de 2022 - 17:41 hs

Tips para iniciar el día con energía (Instagram @jtbcdrama @jongsukindianlover)

¿Cómo despertar con energía? Las primeras actividades que realices luego de poner fin a tus horas de sueño marcarán la diferencia para ayudarte a tener más iniciativa al desempeñar tus tareas diarias, sigue estos consejos.

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que te despiertas y, a pesar de haber dormido por varias horas, sientes que no descansaste. Comienzas el día agotado y todos tus deberes parecen aún más complicados o pesados, pues no hubo ningún momento de tu día donde te sintieras fresco, descansado y relajado.

Esto puede ocurrir por situaciones de estrés, por malos hábitos y muchas otras razones de nuestra vida cotidiana, pero hay algunas estrategias que te ayudarán a aprovechar tus horas de sueño y descansar realmente.

Sigue leyendo y conoce algunos consejos que te ayudarán a despertar con menos cansancio y activarte desde los primeros momentos de tu día.

Leer más: ¿Te hicieron ghosting? cómo actuar si ya no responden tus mensajes

Tips para despertar con energía y aprovechar tu día al máximo

  • Horario de sueño

Es importante que tengas un horario establecido para tus horas de sueño, a veces resulta imposible no ir a dormir un poco más tarde pero en la medida de lo posible, lo ideal es mantener una constante, pues de esa manera la rutina te permitirá aprovechar mejor tus horas de sueño. Si desfasas tus horas de sueño todo el tiempo entonces no podrás descansar lo suficiente y te despertarás sin energía.

Consejos para iniciar tu día. | Fuente: Instagram @jtbcdrama
  • Estiramientos

Activar tu cuerpo desde el inicio es clave para comenzar tu día con energía y disposición, si tu alarma suena y te quedas recostado durante un buen rato, aunque estés despierto la pesadez comenzará a llegar. Puedes levantarte y hacer algunos estiramientos o incluso realizarlos desde tu cama, elige la rutina que sea mejor para ti, de esa forma no solo despertará tu mente sino también tu cuerpo.

Leer más: Consejos para no sufrir por amor y evitar que enamorarte duela

  • Lista deseos

Ya sea de manera escrita o en tu mente, crea una lista de las cosas que debes hacer, pero también de aquello que simplemente deseas realizar para sentirte bien. No necesita ser una lista extensa, las actividades que debes hacer te ayudarán a plantear tus metas del día y ponerte en marcha, las de los deseos serán una motivación.

  • Meditación

Si te cuesta conciliar el sueño o sientes que tu cuerpo está tenso y no te deja descansar, una gran alternativa es meditar. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, aunque no es tan sencillo, puedes encontrar muchos videos en Internet que te guiarán paso a paso.

¿Te gusta ver K-Dramas? Te contamos algunos tips para motivar a tu mamá a que disfrute estas series junto a ti.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos