Kpop

Butter de BTS: 3 Claves para entender el single de la banda

El estreno del single 'Butter' cada vez está más cerca y el tema podría tener un interesante significado. Conoce más sobre el tema de la banda BTS.

Por Edlin Perez

-

Foto grupal de la banda de K-pop BTS. (Instagram: @bts_official)

Mayo es el mes en el que Bangtan Sonyeondan realizará su esperado comeback con el single en inglés 'Butter', con este nuevo proyecto la banda de K-pop podría recibir una segunda nominación a los premios GRAMMYs. Te contamos las misteriosas teorías detrás de la canción.

ARMY no es ajena a poner sus mentes en práctica cuando se trata del arte de la banda K-pop. El universo musical de los idols y raperos ha estado marcado por innumerables teorías inspiradas en libros, estudios de grandes pensadores, mitos, emociones y pensamientos de los propios integrantes.

'Butter' llegará como una canción llena de alegría para esta primavera, BTS hará su comeback el próximo 21 de mayo y aunque no tenemos muchos avances aún, ARMY ya se dio a la tarea de encontrar posibles pistas detrás de su significado.

Desde el color, el primer teaser, e incluso el nombre, ¿qué esconde 'Butter'? Los chicos de Bangtan Sonyeondan podrían mostrar más que una barra de mantequilla para derretir el corazón de los fans.

Aunque muchas veces no se confirman estas ideas, sí existen coincidencias que nos demuestran que los intérpretes de 'Dynamite' ponen en juego muchas cosas para hacer de su música algo enigmático. A continuación, te mostraremós algunos datos curiosos de 'Butter'.

Te podría interesar: ¿EXO podría regresar en mayo? Nuevos detalles de su comeback

DATOS CURIOSOS Y TEORÍAS DE BUTTER DE BTS

Butter y su significado en coreano

1

El coreano es un idioma que posee distintas palabras que si hablas un lenguaje distinto podrías entender una cosa totalmente diferente a su significado. ¿Qué significa 'Butter'?

'Butter' en inglés significa mantequilla, pero en coreano es un modismo que se usa en Corea del Sur para describir a alguien con un acento americano o extranjero. ARMY aseguró que esto podría hacer alusión a las críticas que recibieron los chicos por lanzar música en inglés y sería una respuesta a sus haters. ¡OMG!  

Butter y las tendencias de color

2

La banda de K-pop liderada por RM parece tener todo calculado dentro de su universo fantástico y los colores juegan un papel súper importante en el concepto y estética los MVs, materiales discográficos y mercancía. ¿Qué tiene que ver 'Butter'?

PANTONE es una empresa que se dedica a designar los colores que marcarán un nuevo año, en 2019 el coral se convirtió en tendencia y fue la tonalidad que protagonizó la era de 'Boy With Luv', mientras que en 2020 el azul se apoderó del año y fue el tono de 'Life Goes On'.

Ahora en 2021, PANTONE designó el amarillo brillante 13-0647 Illuminating como el color del año, misma gama de colores que los integrantes de BTS usaron para los promocionales de 'Butter'.

Butter y su conexión con el mapa del alma

3

Una de las teorías que los chicos de BTS fue la conexión de 'Butter' con la historia del Mago de Oz. Todo parte con el álbum 'Map Of The Soul: 7' en donde los idols del K-pop buscaron el mapa de su alma, tanto individual como grupalmente.

En el Mago de Oz, Dorothy es la encargada de ir por el sendero amarillo (recuerda el color el amarillo brillante 13-0647 Illuminating) que está ubicado en el centro de la ciudad de Oz, el camino representaría el trayecto a conocerse mejor a sí misma y su potencial, por eso es el eje de todo lo que la rodea.

El primer teaser de 'Butter' parece un mapa en el que las 7 fotografías son los elementos de un todo, en este caso a la banda, no a los integrantes, porque ellos son quienes hacen el grupo. Otra cosa que llama la atención es que hay fotografías unidas por líneas amarillas, rojas y flechas negras. WHAT?

El adelanto del single de BTS podría ser la representación del inconsciente personal, que según Carl Jung son los pensamientos más básicos de una persona, esos que reprime y no los expresa, por eso la paleta, los globos, la bebida y todos los elementos del teaser parecen revueltos.

No te vayas de Nación Rex sin antes conocer todos los detalles de: Suga y su apoyo a las mujeres con los accesorios de Marymond.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop