Test

TEST: ¿Qué tipo de padres tienes y cómo es tu relación con ellos?

La familia es cariño y también las personas más imporantes para ti. Descubre la personalidad de tus papás y tu relación con ellos. 

Por Karen Mondragón

-

Descubre el tipo de papás que tienes (Instagram: @komunitas.spongebob.indonesia)

Tus padres son el reflejo de la persona en la que te convertirás en el futuro. A veces las relaciones familiares no son fáciles. Descubre el tipo de papás que tienes y cómo es tu relación con ellos.

La realidad supera la ficción, a veces nuestra vida parece como la de Malcom en de en medio, con una mamá extremista, pero que los ama y trata de que tengan un mejor futuro. También con un papá indulgente que a veces es cómplice de nuestras travesuras.

¿Tus padres son exigentes o sobreprotectores? No todos tienen un manual para educar a sus hijos, pero el amor, el respeto y la confianza son valores que forman parte de nuestra familia. El hogar es nuestro lugar seguro mientras crecemos y nos hacemos independientes.

Aunque un día haremos nuestra vida, nuestros padres siempre estarán ahí para consentirnos, escucharnos y regañarnos cuando cometemos un error.

Nadie dijo que la vida es fácil, descubre con este test qué tipo de padres tienes y cómo es tu relación con ellos. Aprende más de su dinámica con consejos que te ayudarán a resolver los conflictos que puedan llegar a tener.

Te puede interesar: Descubre el personaje de Shrek que te representa según tu personalidad

PREGUNTAS: 

¿Te consideras una persona?
A)Dependiente
B)Responsable
C)Rebelde
D)Segura

¿Tu vida familiar la describes…?
A)Amorosa
B)Normal
C)Tóxica
D)Sana

Define a tus papás en 1 palabra
A)Consentidores
B)Difíciles
C)Injustos
D)Amorosos

¿Tu infancia la recuerdas como…?
A)Especial
B)Limitada
C)Feliz
D)Normal

¿Lo que no te gusta de tus papás es?
A)Que quieran saber todo sobre mí
B)Sus altas expectativas
C)Que me griten
D)Que a veces me digan que no

¿Te consideras una hija?
A)Respetuosa
B)Inteligente
C)Solitaria
D)Normal

¿Lo que buscas en una pareja es?
A)Que sea detallista
B)Intereses en común
C)Apoyo
D)Compromiso

¿Tu peor defecto familiar?
A)Depender de mis papás
B)Que mis padres dicten mi futuro
C)No confiar tanto en ellos
D)No valorar a veces mi familia

Tu personalidad también diche mucho sobre ti, sobre todo con tu música favorita. Explora: TEST: ¿Qué tipo de hija ARMY eres?

TEST: ¿QUÉ TIPO DE PAPÁS TIENES Y CÓMO ES TU RELACIÓN CON ELLOS?

Sobreprotectores, mayoría de A

1

Sabemos que eres lo más importante para ellos, pero a veces puedes depender mucho de tus papás para resolver tus problemas o cumplir con ciertas responsabilidades como aprender a cocinar, hacer tu cuarto y lavar tu ropa. Aunque te cuidan y dan todo para que logres cumplir tus metas,a veces el amor puede cegarlos. 

Consejo: Debes aprender a se más independiente, aceptar tus errores y no refugiarte en ellos cuando haces algo mal. 

Estrictos, mayoría de B

2

Buenas calificaciones, cero permisos y reglas establecidas son parte de su personalidad. Quieren lo mejor para ti, pero a veces te estresas al pensar que si te equivocas pueden regañarte. También te sientes un poco asfixiado que traten de controlarte o no te den libertad para vivir tu vida de forma independiente. 

Consejo: Trata de hablar con ellos y revelar tus incómodidas, que te brinden confianza es el primer paso para que se relajen un poco. 

Padres indulgentes, mayoría de C

3

Quizás tus padres se divorciaron y tienes un desequilibrio en la relación por separado, ya sea con tu mamá o papá. La confianza excesiva muchas veces te da la libertad de hacer muchas cosas y te metes en problemas. También puede que vivas en tensión porque no saben cómo comunicar sus ideas. Aunque el apoyo como hacerse responsable de ti está presente, la cercanía no tanto. 

Consejo: trata de sincerarte y valorar más tu relación. No tengas miedo de decir lo que sientes.  

Padres equilibrados, mayoría de D

4

Aunque los regaños nunca están de más, tus padres te dan tu espacio y te otorgan cierto nivel de confianza. Quizás el tener un equilibrio en su relación a veces te cohibe un poco o te molesta cuando te prohiben ciertas cosas. Siempre tratan de darte todo lo que pides, darte permisos y consentirte en los días especiales. 

Consejo: Aprende a tener más confianza con ellos, a veces actúas de manera impulsiva porque no te entienden al desconocer lo que pasa en tu vida. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Test