Doramas

Navillera: Curiosidades que no conocías sobre el drama de Song Kang

'Like Butterfly' tiene muchos secretos y si es de tus dramas favoritos, entonces debes conocer estos datos curiosos

Por Leinad Chino

- 13 de Octubre de 2021 - 16:16 hs

Concoe más acerca del drama 'Navillera' (Twitter: @_yinghua)

'Navillera' es un dorama que cautivó a la audiencia desde su primer episodio, ¿sabes todos los secretos de este increíble K-Drama? Descúbrelo conociendo sus datos curiosos.

En marzo de 2021 se estrenó 'Navillera', un dorama protagonizado por Park In Hwan y Song Kang en el cual conocemos a Deok Chul, un hombre de 70 años que decide aprender a bailar ballet y en el camino encuentra a Lee Chae Rok, un joven bailarín que quizá no se encontraba en el mejor momento de su vida.

Después de 12 episodios de este asombroso K-Drama, 'Like Butterfly' se convirtió en una de las producciones más vistas y queridas por la audiencia, gracias a su gran trama, los personajes y actores que formaron parte del cast, se volvió una serie digna de admirar.

También te puede interesar: Dramas coreanos sobre moda y cosméticos con buenos romances.

¿Quieres saber más sobre 'Navillera'? Esta serie surcoreana esconde grandes secretos, quizá algunos más conocidos que otros, pero estas curiosidades te dejarán conocer todo sobre el drama.

8 curiosidades de Navillera que quizá no conocías

¿En qué se basó 'Navillera'?

1

'Navillera' se basó en el webtoon llamado 'Like Butterfly' que tiene como autores a Hun y Jimin, este cuenta con alrededor de 68 episodios donde se aleja del romance y nos centra más en una historia familiar.

La emisión de este cómic digital inició en 2016 y el público lo recibió bastante bien que pudo adaptarse a los doramas.

¿Qué significa 'Navillera'?

2

La palabra 'Navillera' proviene de un poema coreano escrito por Cho Chi Hun, en su escrito llamado 'El Baile de la Monja' utilizó este término que suele referirse al movimiento delicado y fino del aleteo de una mariposa.

Aunque el autor nunca reveló un significado oficial, así es como se entiende esta palabra; pero en Corea se utilizaba para describir algo hermoso o frágil.

¿Qué dificultades tuvo Park In Hwan?

3

Park In-hwan es un actor de ya 77 años y dudó un poco en tomar el rol de Shim Duk-chool para 'Navillera' porque no sabía si a su edad lograría hacer un personaje bailarín; pero él lo logró dando lo mejor de sí.

Su carrera inició en 1965 y ha participado en muchísimos dramas, In Hwan es un gran actor surcoreano.

Song Kang y los webtoons

4

Quizá Song Kang fue dibujado en la realidad, pues el actor ha participado en muchos doramas basados en webtoons y 'Navillera' fue el tercer protagónico del actor que se basó en estos cómics dentro de su carrera.

'Love Alarm' y 'Sweet Home' de Song Kang también se basaron en este tipo de mangas digitales. 

El póster especial de Navillera

5

Los autores originales del webtoon de 'Navillera' dibujaron un póster especial para el estreno del dorama y la producción les agradeció una vez más por prestar sus talentos para su adaptación.

No cabe duda que son dibujantes muy talentosos y su historia también ha sido muy original.

Taemin y Navillera

6

Taemin, integrante de SHINee que también ha trabajado como solista, participó en el OST del drama 'Navillera' con la canción 'My Day', el talento del idol quedó bien reflejado y es parte del soundtrack de esta producción.

'Navillera' es una serie llena de talento. 

El recibimiento de Navillera

7

'Navillera' fue un dorama muy bien recibido por el público coreano, la serie tuvo buenos números, pero su episodio final fue el más visto, en la clasificación de dramas se aceptó el gran revuelo que causó esta producción.

Gracias al gran guion, buenos personajes, excelente historia y el trabajo de todos en esta serie surcoreana, fue todo un triunfo dentro de la audiencia.

La aparición especial de Seo In-guk

8

El actor Seo In Guk tuvo una aparición especial en el drama 'Navillera' con el personaje de Hwang Hee en el episodio 9 de esta gran serie, tal vez hubierámos querido verlo más en dorama.

¡Wow! Ahora conoces todos los datos curiosos y secretos de 'Navillera', un gran dorama que muchos querrán volver a ver.

Pero si ya le diste otra vuelta a 'Navillera' y buscas otros doramas, aquí puedes ver algunos en Viki.

Síguenos en

En esta nota

  • Doramas
  • Navillera
  • Curiosidades
  • Datos curiosos

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas