Doramas

K-Dramas geniales que toda fan del K-Pop amará por su historia

El mundo del K-Pop y los fans también se hace presente en los dramas coreanos y estas series lo prueban

Por Angelica Serrano

- 15 de Octubre de 2021 - 11:46 hs

Dramas para fans del K-Pop (Twitter @SofiaJazminOk @ankarette y @hyua0n)

¿Eres fan de los K-Dramas pero también te encanta conocer a grupos de idols? Entonces esta colección de series será perfecta para tu tiempo libre.

Cuando dos de nuestras grandes pasiones se reúnen sabemos que la combinación será fascinante, por eso los dramas musicales son algunos de nuestros favoritos. Sin embargo, los K-Dramas han encontrado la manera de unirse con el K-Pop a través de diferentes historias y temáticas que nos dejan conocer diferentes perspectivas y vivencias de los personajes.

Ya sea que conozcamos la vida de una fan muy comprometida, de una reportera de espectáculos, algunos aspirantes a idols o incluso a artistas experimentados, cada una de estas series tiene una trama que la vuelve imperdible.

Disfruta de una tarde de diversión con alguno de estos emocionantes dramas con una dosis de música, fama, romance y hasta aprendizajes, solo debes elegir cuál formará parte de tu lista.

También puede interesarte: Decibel libera adelantos llenos de adrnalina, ¿cuándo se estrena?

Dramas perfectos para disfrutar si también amas el K-Pop

1. Her Private Life

Año: 2019

Protagonizado por: Park Min Young y Kim Jae Wook

Duk Mi es una chica muy profesional que trabaja como curadora de arte en una galería, hace muy bien su trabajo y mantiene una imagen formal con sus clientes y compañeros, sin embargo, detrás de esa faceta suya encontramos que también es una gran fan de un grupo idol e incluso ha construido su propia fansite. ¿Qué pasaría su secreto como fan queda al descubierto?

2. So I Married An Anti Fan

Año: 2021

Protagonizado por: Choi Tae Joon y Choi Soo Young

Geun Young es una reportera que acude a una importante apertura sin saber que tendría un encuentro desagradable con una gran estrella. Hoo Joon es una de las más grandes estrellas en la música pero su llegada al evento comienza con el pie izquierdo y se ve envuelto en un problema con Geun Young. Aunque ellos desearían no volver a encontrarse su interacción se vuelve muy popular y son elegidos para trabajar juntos en un programa.

3. The Liar and His Lover

Año: 2017

Protagonizado por: Joy y Lee Hyun Woo

So Rim es una chica que parece no tener habilidad para los estudios, pero posee un gran talento musical. Sin embargo no ha podido mostrarlo porque cada que acude a una audición los nervios son más fuertes que su voluntad. Un día ella conoce a un chico del que se enamora a primera vista mientras lo escucha cantar, él resulta ser el compositor y miembro oculto de Crude Play, la banda favorita de So Rim pero no revelará este secreto frente a la chica y seguirá tratando de encubrir la verdad.

4. Reply 1997

Año: 2012

Protagonizado por: Jung Eun Ji y Seo In Guk

Sung Si Won es una chica con una gran pasión por la música, particularmente por un grupo llamado H.O.T que realmente existió. El drama nos lleva a conocer cómo fue su época escolar, cómo llega el amor y la amistad a su vida así como su evolución personal, pero todo esto ocurre mientras descubrimos cómo se vivió el fenómeno musical que más tarde daría paso al K-Pop como lo conocemos hoy.

5. The Best Hit

Año: 2017

Protagonizado por: Yoon Si Yoon y Lee Se Young

Hyun Jae solía ser parte de un dúo musical muy popular en el año de 1993, a pesar de su fama él era un chico problemático y rodeado de escándalos, pero un día desapareció y nadie volvió a saber de él. ¿Qué fue lo que pasó? De manera inesperada Hyun Jae se encuentra a sí mismo en un sitio muy distinto al que conoció y eso es debido a que ahora se encuentra transitando las calles en medio de la época actual, es entonces que conoce a Ji Hoon, un joven aspirante a convertirse en idol.

También te contamos de varios mini dramas coreanos que están en YouTube y puedes ver en un solo día.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas