Kpop

BLACKPINK predebut, ¿cuánto tiempo pasaron las idols como trainees?

¿Cuánto tiempo pasaron como trainees las idols de BLACKPINK antes de debutar? Las chicas se prepararon para brillar

Por Leinad Chino

- 16 de Octubre de 2021 - 14:48 hs

¿Cuánto tiempo pasaron las chicas de BLACKPINK como trainees? (Twitter: @kpopggsuperior)

Antes de debutar, las integrantes de BLACKPINK tuvieron un periodo de preparación para llegar al estrellato, ¿por cuánto tiempo fueron trainees las idols del girl group?

La historia de todos los idols empieza con un sueño que crece cuando logran entrar a una agencia y empezar su tiempo como trainees, antes de su debut, los artistas deben prepararse muy bien para brillar con todo en una nueva agrupación de K-Pop.

Para BLACKPINK no hubo excepción y sus idols se prepararon de la mejor manera desde que entraron a YG Entertainment, agencia con la que debutaron y que ha llevado su carrera desde los inicios; el mundo ha conocido todo el talento y brillo de estas excelentes cantantes y bailarinas desde 2016, año del debut de BP.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el aniversario de TWICE? Todo sobre su debut.

¿Por cuánto tiempo se preparó cada una de las integrantes de BLACKPINK para debutar? Cada idol de BP tuvo su periodo de entrenamiento y demostraron ser las mejores desde aquellos tiempos para entrar al girl group y brillar como nunca en conjunto. Así fue BLACKPINK predebut.

¿Cuándo debutó BLACKPINK?

BLACKPINK debutó con el single 'Square One' lanzado el 8 de agosto de 2016, esta es la fecha en la cual se conoció por primera vez todo el talento y dedicación de las idols para la música y cada año, agosto se convierte en el mes de BP por su fecha de debut.

Aunque, antes de debutar, las idols tuvieron que pasar por un periodo de preparación y demostraron que tenían todo lo necesario para brillar en el K-Pop.

¿Cuánto tiempo fueron trainees las idols de BLACKPINK?

1. Jennie

Jennie de BLACKPINK es quien tuvo el periodo más largo como trainee pues se preparó durante 6 años antes de debutar; desde agosto de 2010 estuvo trabajando para estar en el girl group.

El esfuerzo de Jennie como trainee rindió sus frutos y ahora es una increíble idol. 

2. Lisa

Antes de debutar, Lisa se fue trainee durante 5 años y 4 meses, ella entró a YG Entertainment en abril de 2011 y rápidamente brilló por su increíble forma de bailar.

Hoy, Lalisa brilla como ninguna otra estrella y llegó desde Tailandia hasta Corea para perseguir su sueño y lo logró. 

3. Jisoo

Durante 5 años y 1 mes, Jisoo de BLACKPINK estuvo preparándose como trainee en YG, su periodo de entrenamiento inició en julio de 2011 hasta que logró debutar con su grupo femenino.

Por fin Jisoo pudo brillar por completo pues demostró ser una gran cantante, aunque también se preparó como actriz. 

4. Rosé

Rosé de BLACKPINK adicionó en Australia con el apoyo de su papá, fue elegida e inició su periodo de entrenamiento en mayo de 2012, ella es quien menos tiempo fue trainee con 4 años y 3 meses.

Así es como las idols de BLACKPINK iniciaron con su sueño y hoy por fin lo ven hecho realidad siendo artistas increíbles y dominando en la industria del K-Pop.

 En otras noticias de BLACKPINK, este girl group incluso hizo historia cuando se presentó en Coachella, ¿qué fue lo más especial de este concierto?

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop